Está confirmado. La mayoría de las empresas que ofrecen sus pronósticos anuncian lluvias constantes durante todo el domingo 24 de mayo, precipitaciones que incluso comenzarían a registrarse en la zona Sur del país en las últimas horas del sábado 23 y que se extenderían hasta el lunes 25, al promediar la tarde. Paulatinamente ese día las lluvias comenzarían a ser cada vez más débiles y, paralelamente, volvería el frío tradicional para esta época.

El fenómeno pluviométrico traerá alivio para el inusitado calor que en los últimos días agobió a la mayoría de los uruguayos, pero el agua que caerá del cielo no será fundamental para los cauces de agua de los embalses hidroeléctricos ya que -siempre según los informes técnicos meteorológicos- las precipitaciones más abundantes no serán preponderantes en las zonas Norte del Uruguay.

Al respecto, las autoridades de UTE han descartado restricciones obligatorias en el consumo energético pero, advirtieron que de continuar el fenómeno de sequía éstas no demorarían en aplicarse.