El intendente Germán Coutinho y representantes de Aldeas Infantiles SOS presentaron la jornada de difusión y recaudación que se realizará el domingo 4 de setiembre en el Teatro Larrañaga entre las 15 y las 19 horas, y que será transmitida para todo el país por televisión.

El jefe comunal destacó “el trabajo en coordinación de todas las fuerzas vivas del departamento, sectores público y privado y la colaboración y respaldo de todos los salteños a esta fantástica obra que es Aldeas Infantiles”.

Manifestó que con su equipo de gobierno considera la construcción de futuras obras de apoyo en distintas zonas y barrios de Salto, “como el acuerdo que se hizo en Salto Nuevo”, contemplando el perfil de trabajo de Aldeas Infantiles.

Laurita Bella, directora del programa de fortalecimiento familiar agradeció el apoyo del intendente y las empresas que colaboran en la realización “que permite dar a conocer el trabajo de Aldeas Infantiles”.

Recordó que la institución tiene “dos programas: Acogimiento familiar y Fortalecimiento familiar”, para acompañar a “más de 2.600 familias en todo el país y 1.500 niños” que a diario reciben atención en los centros comunitarios y aldeas.

Melisa Ferradini, encargada de recaudación de fondos de Aldeas, dijo que habrá “música en vivo, grupos de danza, conjuntos musicales” e invitó al pueblo de Salto a asistir el domingo.

Rossina Pozzi, asesora externa de la organización señaló que “la obra en Salto beneficia en forma directa a más de quinientos niños y más de 1.000 familias” que encuentran contención “en una tarea muy noble” de Aldeas Infantiles.

Agregó que “se puede colaborar durante todo el día” a través de las líneas 0900 9550 aportando $ 50; por el 0900 9551 donando $ 100; por el 0900 9552 se colabora con $ 200 y por el 0900 9553 con $ 300.

Fuente Imagen: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy

Fuente Imagen: fepa18.org