El precandidato presidencial Danilo Astori (Asamblea Uruguay) asistirá el jueves 14 de mayo a la presentación del libro «Astori, el retador» de Gerardo Tagliaferro, a la hora 19 en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

A la hora 20:30 se integrará a un encuentro de sindicalistas preparatorio del acto de los trabajadores que apoyan su candidatura que realizarán el 26 de mayo en el Club Aguada. Los trabajadores continúan viendo ascensos en su salario real, pero «van a más» en el futuro gobierno. Por ello, probablemente sean mayoría los dirigentes sindicales que apoyan su candidatura. El Club Aguada es uno de los tres mayores escenarios cerrados de nuestra capital.

Simultáneamente, el nuevo Espacio (Lista 99Mil) estará realizando un acto callejero en 8 de Octubre y Picciolli a la hora 19:30, en apoyo a la candidatura de Danilo Astori, con participación de Rafael Michelini y Jorge Pozzi.

El viernes, Astori participará activamente en la interpelación al ministro de Economía, Álvaro García y concederá entrevistas a la hora 10:30 al programa mundo Cañón de Radio Futura y a la hora 22:00 a Sonia Breccia, quien reinaugura su programa de los viernes en Canal 5, ahora llamado simplemente «La Entrevista».

Ese día será el Espacio Progresista (Lista 738) el que inaugurará un local en Grecia entre Japón y C. M. Ramírez a la hora 19:30. El domingo a las 12:30 harán otro acto en su local de la Teja: C. M. Ramírez y Manuel Herrera y Obes.

El sábado Astori y los principales dirigentes que impulsan su candidatura asistirán al acto central del Frente Amplio que tendrá lugar en Maldonado a la hora 20:00, con oratoria de José Mujica y Marcos Carámbula y Astori.