Brillante partido de Cerro que maniató a Racing en el Centenario; altísimo nivel de todas sus líneas con el destaque individual de Joaquín Boghossian.

Cerro demolió a Racing por 4 a 0 en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Clausura 2009 el domingo 3 de mayo de 2009.

La diferencia albiceleste en el transcurso del juego hasta podría haber justificado una victoria aún mayor en el marcador. Así de superior fue este Cerro candidato al título que hoy desbarató a Racing y, prácticamente, lo removió de la pelea por el Clausura.

De un lateral a los 23 minutos llegó el primer gol albiceleste. Racing despejó mal el centro con las manos y la pelota cayó a los pies de Sebastián Suárez quien desde el borde del área disparó con potencia y precisión para colocar el balón a la derecha de Contreras.

El tanto despertó a los de Verzeri, demasiado lentos para tomarle el ritmo al juego. A los 35′ Racing tuvo su mejor jugada con un centro pasado que Blanes tomó de aire pero Ferrando, en gran reacción, logró desviar al corner.

El descanso terminó con ese 1 a 0 pero al comenzar el segundo tiempo Cerro volvió a golpear con un tanto del lungo Joaquín Boghossian. El grandote utilizó su físico y su técnica para sacarse a dos rivales de encima -con caño incluído- y definir luego a tres dedos ante la salida de Contreras.

El equipo de Acevedo no sacó el pie del acelerador y aprovechó un contragolpe en el que Caballero desbordó por derecha, tocó atrás y Núñez marcó el tercero.

Sólo once minutos más tarde Boghossian volvió a aparecer con una gran jugada individual. Esta vez fue un remate desde fuera del área que dio en el lateral interno de la red mientras Contreras voló sin suerte.

Racing no tuvo respuestas en ningún momento. Ni siquiera perdiendo por cuatro goles tuvo la fuerza anímica como para salir a buscar causar problemas a un Cerro tan firme, tan superior, que hasta coqueteó con una goleada aún mayor.

Con esta victoria, Cerro, que ya tuvo fecha libre, se coloca a un punto de Defensor, como único escolta, a y dos sobre Peñarol, que marcha tercero. Al equipo de Acevedo le quedan duelos difíciles -Nacional, Peñarol- pero su nivel de juego, esta mañana en su punto más alto, hace pensar que el título es una posibilidad más que real.

Racing hipotecó gran parte de esa posibilidad de festejar un campeonato esta mañana donde jamás se despertó y estuvo tan lejos de lo que ha demostrado ser que la diferencia final hasta pareció corta.

Los de Sayazo todavía tienen que enfrentar a Defensor (próxima fecha) por lo que pueden descontar puntos de forma directa, pero todavía no han tenido su fecha libre lo que los hace depender de que se le den varios resultados para volver a meterse en la pelea.

Alineaciones: Racing: Contreras; Aguirre, Brasesco, Héctor Hernández, Goñi; Ostolaza, Blanes, Vega, Pablo Hernández; Quiñones y Néstor Silva. DT: Juan Verzeri.

Cerro: Ferrando; Núñez, Melo, Pallante, Leites; Caballero, Pellejero, Sebastián Suárez, Matías Cabrera; Raúl Molina y Boghossian. DT: Eduardo Acevedo.

Goles: 24´ S. Suárez (CER); 48´ y 60´ J. Boghossian (CER); 55´ C. Núñez (CER)

Árbitros: Fernando Cabrera, Marcelo Gadea, y José Villalba.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy