En el Mes del Motor, este sábado 7 de octubre se hará un espectáculo de drifting que cautivará al público con la destreza de los pilotos, quienes sortearán hasta seis ejercicios técnicos y donde el rugido de los motores y el humo de los neumáticos crearán una propuesta impresionante.

La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, y es organizado por Rafael Di Martino -junto a amigos, pilotos y familia-.

Tendrá lugar en la explanada de la Parada 2 de Playa Brava, desde las 9 hasta las 18 horas del sábado 7 de octubre; hasta las 12 horas se harán los entrenamientos, y a partir de la hora 13 se iniciará el show.

Para la realización de este “Drift Xperience” se seleccionaron cuidadosamente a pilotos experimentados, muchos de los cuales han participado en eventos de drift previos, tales como: “Drift Session de los Drive Fast” y “Driftpark Solidario para la Teletón”.

Además, se presentarán shows exclusivos con Coco Zeballos en su Citroën C3 de Rally; Fernando Montero con su icónico AE86 motor Ferrari; Alejandro Curccio con su Supra MKIV de más de 800hp; Franklin Castro -de Chile-, campeón sudamericano de drift, y Sergio Cabeza -de Argentina-, piloto internacional, entre otros talentos. De esta forma, pilotos nacionales e internacionales serán parte de un emocionante desafío.

El evento está dirigido a público de todas las edades, amantes de los autos y la adrenalina. Para complementar la experiencia, habrá foodtrucks de Maldonado que presentarán una variada oferta gastronómica, así como expositores que brindarán actividades interactivas para los participantes.

El acceso al evento será gratuito y se ofrecerá la oportunidad de ingresar a los boxes a cambio de una contribución solidaria. También estará disponible la venta de butacas de copiloto, permitiendo a los asistentes vivir la experiencia desde dentro de los vehículos. Lo recaudado se destinará a causa benéfica de Maldonado.