¿Qué hombre  tiene la suficiente seguridad de pretender conocer del todo el enigma de una mujer? Cervantes.

Sin embargo, pese a que Cervantes se hizo esa pregunta hace mucho tiempo, y seguramente muchos hombres hoy estén de acuerdo, la verdad es que las mujeres tenemos etapas en las que también nos desconocemos.

Es algo que pasa entre los 45 y 60 años; y aunque no tengas claro cómo y cuándo empezó este proceso, estás padeciendo molestias, ciclos irregulares, calores, cambios corporales. Retenés líquido, tu ropa parece achicarse, te despertás empapada en transpiración y ver un suéter de lana te eriza la piel. Dormís mal por la noche, de día estás irritada y nerviosa y, por si fuera poco, sentís que nadie te comprende. Para colmo de males, tu familia te mira como si hubieras perdido el juicio.

 Aunque parezca increíble, a comienzos del siglo XXI la mayoría de las mujeres todavía nos desconcertamos ante la llegada de la menopausia, un proceso biológico por el que, tarde o temprano, todas vamos a transitar.

Dado que nunca nos explicaron claramente lo que iba a ocurrir, ni siquiera sabemos que la menopausia es el día de la última menstruación, y que el climaterio comienza unos cinco años antes de la menopausia y se prolonga hasta el final de la vida.

Para conocer más sobre el climaterio te invitamos a la charla que dará el Profesor Dr. José E. Pons en el marco del Congreso Uruguayo de Ginecología,

«Climaterio: una tormenta llena de oportunidades».

 La misma se realizará en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo el jueves 28 de mayo a las 18 y 30 horas. La entrada es libre y abierta a todo público. Moderará la periodista María Inés Obaldía.

Favor confirmar asistencia por el 08002104.

Fuente Imagen: eljardindemary.spaces.live.com

IMM Cultura

Secretaría de Deporte

Equipo de Comunicación

4863349 – 4864031 – 1950 1476 Int. 27

prensadeportesimm@gmail.com

Prensa: Tania Ferreira, Cecilia García.