En esta ocasión compartimos la Notificación realizada por la Cámara de Industrias del Uruguaya (CIU) consultando a sus asociados sobre descuento de IVA del Gas Oil.

Montevideo, 4 de mayo de 2009.

Señor Asociado.

Presente.

De nuestra mayor consideración:

Como es de público conocimiento, a través del Gabinete Productivo, el Poder Ejecutivo accedió a implementar una propuesta realizada por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) referida al descuento del IVA del Gas Oil.

A los efectos de su implementación, autoridades oficiales nos han trasladado su preocupación referida al control del mecanismo, para que no se descuenten consumos que no estén relacionados con el giro industrial. En ese sentido, se entendió que en esta etapa de instrumentación de la nueva deducción, opere un tope en función del consumo de gas oil de cada empresa en igual período del año anterior, buscando una vinculación directa con la cantidad de vehículos a gas oil que utiliza la empresa.

Por lo anteriormente expuesto y ante la necesidad de encontrar un sistema que permita la instrumentación del mecanismo, solicitamos nos remita la siguiente información:

–     Consumo de gas oil, en litros, correspondiente al año 2008, separado mes a mes.

–     Cantidad de vehículos utilitarios que utiliza la empresa en forma permanente (camiones, autoelevadores y similares), identificando si son de su propiedad o se arriendan.

Agradecemos que dicha información sea remitida en certificado emitido por Contador Público ya que dicha formalidad, junto a un visado de la Cámara de Industrias del Uruguay, será exigida para el cómputo del IVA correspondiente.

La información podrá remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico ciu@ciu.com.uy o en un sobre cerrado a Avda. Italia 6101 con la identificación de su empresa y con la referencia «IVA Gas Oil», antes del próximo 15 de mayo de 2009.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente.

Juan Carlos De León.

Secretario.

 Ing. Agr. Diego Balestra

Presidente.