Cuti, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, celebró el pasado martes 5 de mayo junto a sus socios, amigos y ex presidentes, los logros y reconocimientos obtenidos a lo largo de sus 20 años de existencia.

En el evento estuvo presente el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Daniel Martínez, quien habló sobre el papel que Cuti tiene en la sociedad y en la economía uruguaya.

También participaron la ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón; el intendente de Paysandú, Julio Pintos; y el presidente de OSE, Martín Ponce de León; entre otras personalidades.

Por su parte, el presidente de Cuti, Alvaro Lamé, expuso las cifras registradas de la actividad en la industria a lo largo del pasado año. «Durante 2008 las exportaciones del rubro ascendieron a USD 219 millones, presentando un incremento de 17% respecto a 2007, año en que se exportó por valor de USD 188 millones», explicó.

Lamé presentó, además, el mapa estratégico que se apoya sobre tres pilares fundamentales: mejora de la posición exportadora, crecimiento de las empresas y mayor empleo. (Haga click aquí para descargar la presentación.)

El presidente de Cuti recordó que nuestro país está actualmente posicionado como el primer exportador de software en términos relativos (exportaciones per cápita) y tercero en términos absolutos, detrás de Argentina y Brasil.

SALUDOS

Durante la actividad se agradecieron los saludos enviados a Cuti por instituciones similares de países como Honduras, Costa Rica, Guatemala, Argentina y Bolivia.

También expresaron sus felicitaciones y apoyo -video mediante- varias personalidades del mundo de la política, como el líder de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, el precandidato frenteamplista Danilo Astori y el ex presidente Jorge Batlle.

También saludaron: Mangarelli (Microsoft); Gabriel Colla (Infocorp), y Camtic (Costa Rica).

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy