Nacional derrotó este sábado 9 de mayo 2-0 a Danubio por la undécima fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Con el contundente triunfo conseguido este sábado de local, Nacional se colocó a tres puntos del líder Defensor en la tabla del Campeonato Clausura y a un punto en la tabla anual, consignó el diario El Observador.

De esta forma, los tricolores renovaron sus aspiraciones de alcanzar el título, situado a tres unidades del líder Defensor Sporting, aunque con un partido más jugado que los vanguardistas.

La imposición tricolor se rubricó con un doblete del atacante Gustavo Biscayzacú a los 16 y 54 minutos de juego.

En un encuentro jugado con un Parque Central casi lleno, Nacional fue netamente superior a su rival pese a unos primeros 15 minutos de juego de trámite equilibrado.

Durante la conferencia de prensa final, el entrenador de Nacional Gerardo Pelusso justificó el resultado y reconoció que fue uno de los mejores partidos de Nacional en el torneo. «Salió redondo», resumió el DT.

Pero tras el segundo tanto de Nacional, los franjeados perdieron definitivamente su línea de juego e incluso Nacional pudo ampliar el marcador final.

Los jugadores Adrián Romero (Nacional) y Javier Delgado (Danubio) fueron expulsados durante el transcurso del segundo tiempo.

En los restantes compromisos del torneo, Wanderers venció 2-0 a Juventud, Central Español 2-0 a Bella Vista, mientras que Tacuarembó y Rampla Juniors igualaron 2-2.

Con estos resultados, Bella Vista quedó seriamente comprometido en la tabla del descenso.

La fecha se completará este domingo con los partidos River Plate-Cerro, Defensor Sporting-Racing y Liverpool-Peñarol.

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy