9 May '09

Sociedad Uruguaya

Uruguay va al Mundial de Nigeria

Con la victoria, la selección celeste se subió al podio del Sudamericano de Iquique; la final entre Argentina y Brasil se disputa esta noche (sábado 9 de mayo), informó el diario El País.

Uruguay derrotó 3 a 1 a Ecuador por la última fecha del Sudamericano Sub 17 y aseguró su presencia en el Mundia de Nigeria 2009.

Gonzalo Barreto abrió el camino desde los once pasos y Adrián Luna, oportunista, apareció dos veces dentro del área rival para transformar en realidad los sueños celestes de estar en el mundial Sub 17 de finales de año.

Caicedo descontó en una buena jugada de Ecuador que Ichazo salvó en primera instancia pero poco pudo hacer en el rebote.

Los juveniles celestes golearon cuando sólo necesitaban empatar para clasificarse a la máxima cita de la categoría, a la que también ingresaron Brasil, Argentina y Colombia.

A primera hora, Colombia obtuvo su boleto a Nigeria al derrotar a Bolivia por 2 a 1 en un partido que estuvo no menos de cinco minutos parado durante el complemento debido a incidentes en una de las tribunas laterales.

Gallegos pelea la pelota contra la línea.

Uruguay terminó su participación en el Sudamericano con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, esa contra Argentina que le costó a los jóvenes uruguayos la posibilidad de luchar por el título.

De todas formas, el objetivo que buscó en este cuadrangular lo consiguió con creces, ganando ale cuadrangular y quedándose con el tercer puesto del Sudamericano.

MUNDIALISTAS. El mundial Sub 17 de Nigeria se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre en seis ciudades del país africano.

Además de los anfitriones, por África ya clasificaron Gambia, Algeria, Malawi y Burkina Faso.

Por Asia, los clasificados son Irán, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Por la Concacaf jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Oceanía estará Nueva Zelanda.

Por Europa, el único continente al que le quedan cupos disponibles (tres, a definirse en la fase final del campeonato europeo sub 17 que comenzó esta semana) ya están clasificados Alemania, Holanda y Suiza.

Sudámerica tiene clasificados a Argentina, Brasil, Colombia y, ahora, Uruguay.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy

Deja un comentario

*