Culminó hoy la Sesión Plenaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias de la Conferencia de Evaluación y Convergencia, órgano político de la Asociación,  que fuera convocado para los días 1 y 2 de octubre de 2009, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Al inicio del encuentro, los Representantes Plenipotenciarios de los países miembros destacaron la importancia que sus respectivos países otorgan al proceso de integración latinoamericano, como un instrumento efectivo para mejorar el nivel de vida de los pueblos de la región.

En esta oportunidad, los altos funcionarios expusieron las visiones de sus países en torno a las vías y alternativas posibles, incluyendo propuestas de medidas, mecanismos y modalidades para continuar avanzando  y profundizando  el  proceso  de integración regional, de conformidad con los mandatos recibidos de la Decimoquinta Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación.

Finalmente, la Conferencia decidió constituir una serie de instancias dirigidas a continuar profundizando el análisis de los temas dentro de su agenda, con el propósito de preparar sus próximas sesiones.

————————-

Reina Penyy.

Oficina de Comunicación Social

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)

Cebollatí 1461

Código Postal 11200

Casilla de Correo 20.005

Teléfono directo 411 1849

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222

Mail: prensa@aladi.org