La muestra interactiva sobre el control del tabaco «Respira Uruguay», que es organizada por LATU, el Centro de Investigación de la Epidemia de Tabaquismo y Espacio Ciencia, fue presentada en la ciudad de Durban, en Sudáfrica, durante la Conferencia de las Partes del convenio marco del Control del Tabaco.

La exposición, que se trata de una reproducción de lo que actualmente puede verse en el museo Espacio Ciencia de LATU, se realizó del 17 al 22 de noviembre de 2008 en Sudáfrica, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y con el cofinanciamiento de la Fundación Pfizer.

A través de módulos interactivos, la muestra «Respira Uruguay» le permite al visitante comparar diversas situaciones de un no fumador y un fumador, desde los efectos en la salud hasta aspectos sociales, como el olor en la ropa, el gasto de dinero y la adicción que genera el cigarrillo.

La iniciativa, que ha sido declara de Interés Nacional, fue inaugurada en agosto de 2007 por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Más información: http://latu21.latu.org.uy/espacio_ciencia/es/

Fuente Contenido e Imagen: Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).