7 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Por preservar el agua, impiden tradicional festejo religioso

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de Méjico sancionará con una multa de hasta 30 días de salario mínimo (mil 644 pesos) o arresto de 36 horas a la gente que tire o deperdicie agua en la vía pública en esta temporada vacacional.

La dependencia capitalina indicó que el «sábado de gloria», mucha gente se moja en las calles, por lo que los 70 juzgados cívicos estarán al tanto de las remisiones que haga la Secretaría de Seguridad pública capitalina, de personas que tiren agua.

En un comunicado, detalló que en coordinación con la Secretaría del Medio ambiente y el Sistema de Aguas de la ciudad de México, se mantendrá pendiente de las personas que sean remitidas por las unidades tormenta por el mal uso del líquido.

En ese sentido, exhortó a la población a evitar desperdiciar el agua y evitar una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o arrestos de 25 a 36 horas, como lo establece el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica local.

Esa legislación considera infracción contra el entorno urbano desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso.

Deja un comentario

*