Introducción a la cultura israelí N° 203.

«¿Cómo aplicar los últimos avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones para estar más cerca de Adam, mi hijo autista?» fue la pregunta que disparó la creatividad del israelí Ofir Harel, fundador de Ola Mundo, una novedosa aplicación para tabletas que promete mejorar considerablemente la comunicación a distancia entre personas con autismo y sus seres queridos. Diseñado especialmente para ser amigable con los niños, los íconos y dibujos de la aplicación fueron realizados por un ilustrador de libros infantiles, asegurando una experiencia de uso sencilla, cómoda y amigable.

Ola Mundo promete mejorar la comunicación entre chicos autistas y sus familias.

A pesar de que ya existen otras aplicaciones similares que permiten a los niños autistas comunicarse cuando están junto a la otra persona, hasta ahora no existía la posibilidad de hacerlo a distancia. A diferencia de las famosas aplicaciones de mensajería instantánea regulares como WhatsApp, Line y Viber, Ola Mundo incorpora miles de íconos en una importante variedad de temas como sentimientos y preguntas frecuentes, permitiendo su utilización por parte no sólo de chicos con autismo sino también con otras limitaciones, que logran sortear las dificultades derivadas de su incapacidad de comunicarse por teléfono o mediante mensajes de texto.

La aplicación ofrece una experiencia de uso sencilla, cómoda y amigable

Ya disponible para ser descargada en hebreo y pronta para ser lanzada la versión en inglés, se espera que en pocos meses se encuentre disponible en otros idiomas. Compartimos con ustedes un video explicativo de Ola Mundo subtitulado al español, confiando en que este nuevo invento israelí se encuentre próximamente disponible para el público de habla hispana.

Embajada de Israel en Uruguay.