Cellfiction y Do IT Developers,  dos emprendimientos jóvenes de Uruguay incubados en Ingenio, lograron colocar su aplicación TangoSur en 21 países. El sistema permite a los usuarios ubicar milongas (lugares donde bailar Tango) a través de iPhone, iPpod Touch y el reciente iPad.

TangoSur da la posibilidad de encontrar más de 250 lugares donde bailar tango en Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Al ingresar a la aplicación es posible localizar milongas según diferentes criterios de búsqueda (proximidad, zona, nombre y/o día de apertura). Una vez realizada la consulta el usuario visualiza la ubicación a través de Google Maps.

La aplicación contiene además una introducción a la historia del Tango, donde se presentan hechos y acontecimientos del género desde su origen hasta la actualidad.

El producto, comercializado a través de Apple Store a US$2, lo utilizan personas de Alemania, USA, Argentina, Uruguay, Suecia, Suiza, Italia, Francia, España, Australia, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Hong Kong, Israel, Corea del Sur, Holanda, Austria, Singapur, Canadá y Turquía.

Cell Fiction es la encargada del contenido de la aplicación, mientras que Do It Developer desarrolla la programación del software.

Fuente: Ingenio.