9 May '09

Sociedad Uruguaya

Ehrlich inaugura exposición de 144 esculturas de osos por la paz

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, inaugurarán la exposición «United Buddy Bears – Cultura para la Paz», el lunes 11 de mayo a la hora 17.30 en plaza Independencia. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Esta exposición está integrada por 144 esculturas de osos coloridos, de dos metros de altura. Los osos integran una muestra itinerante, creada por los alemanes Eva y Klaus Herlitz, que promueve el diálogo y el intercambio entre las diferentes culturas. Cada oso representa un país miembro de la Organización de Naciones Unidas. 

El lanzamiento de la exposición se realizó en la embajada de Alemania.

La muestra inaugurada en 2002 en Berlín, es presentada en Montevideo por la Intendencia de Montevideo y la embajada de Alemania en Uruguay. Más de 20 millones de personas han visitado esta exposición, que ha sido presentada también en Kitzbuehel, Hong Kong, Estambul, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires.

El público podrá visitar la exposición hasta el 14 de junio.

Hay 2 Comentarios.

  1. mik
    9:57 pm mayo 9, 2009

    haber si ponen más informacíon de emigración!!!!!!!!!!

  2. Magdalena
    1:46 pm mayo 13, 2009

    ¿Que significa el oso blanco con corazones?

    Desde ya, muchas gracias.

    Magda.

Deja un comentario

*