Los días 17 y 18 de noviembre de 2023, se llevará a cabo en nuestro país, el Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay.

Al encuentro participarán autoridades nacionales, departamentales, empresarios de diversas industrias y representantes de asociaciones gallegas de siete países del mundo.

En una completa jornada nutrida de inspiración y networking el día 17, se realizará la actividad principal en las instalaciones del Hotel Hyatt. Allí, los asistentes podrán participar de mesas de negocios, intercambiar experiencias y recibir información importante sobre inversiones en Uruguay y Galicia.

El evento, que será transmitido por streaming al mundo, contará con la presencia de la vicepresidente de Uruguay, Esc. Beatriz Argimón y demás autoridades del gobierno nacional, así como el embajador de España, Santiago Jiménez Martín, la conselleira de Promoción de Empleo e Igualdad, Elena Rivo López y la directora general del IGAPE, Covadonga Toca.

Dentro de las exposiciones que se llevarán a cabo durante el día, destaca la presencia del Cr. Enrique Iglesias, quien se desempeñó como canciller de la República, presidente del BID, secretario ejecutivo de la CEPAL y secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.

Además, a nivel empresarial, llegará desde Galicia, Manuel Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo, quien compartirá un panel junto a los empresarios, Manuel Antelo (CEO de CarOne, Nordex y Grupo Santa Rosa) y José Luis Rey, exsocio de Deloitte LATAM. También expondrán el secretario general de ASIME, Enrique Mallón, el presidente de la patronal europea de jóvenes empresarios Lois Babarro y el presidente de la asociación de empresarios gallegos en China, Víctor Cortizo.

“Desde hace más de 30 años, Empresarios Gallegos del Uruguay trabaja en nuestro país para afianzar las relaciones empresariales y comerciales entre ambas regiones. Para nosotros, es un orgullo llevar a cabo este encuentro, que permitirá mostrar al mundo, las ventajas que tiene nuestro país a la hora de invertir, así como lo que tiene Galicia para ofrecer” aseguró Diego Antelo, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay.

El evento finalizará el 18 de noviembre en las instalaciones del MACA, donde se hará el homenaje al Emprendedor Gallego del Año, en reconocimiento a la trayectoria empresarial de D. Jesús Rama Castro.

El público podrá concurrir a ambas jornadas, adquiriendo el ticket en: https://encuentromundial2023.aegu.org.uy/

Fuente Imagen: https://www.cronicasdelaemigracion.com/