En el marco de Noviembre Azul y en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el Hospital Maciel realizará una actividad el martes 14 de noviembre —a las 9:00 en el Patio del Brocal (25 de Mayo 174)— con la participación de autoridades de la institución que expondrán sobre la enfermedad que afecta a más de 1.400 hombres uruguayos por año.

Más de 570 uruguayos mueren anualmente a causa del cáncer de próstata. Se trata de la tercera causa de muerte por cáncer en hombres en el país

Es una enfermedad que puede tratarse si se detecta y diagnostica de forma oportuna. Puede manifestarse, por ejemplo, con síntomas urinarios como dificultad para orinar, incontinencia, sangrado o retención de orina, sangrado con la eyaculación o una falla renal crónica.

Con el fin de concientizar sobre este tipo de cáncer, el Hospital Maciel organizará una actividad de difusión y actualización, el martes 14 de noviembre desde las 9 de la mañana.

Participarán la directora del Servicio de Urología, Dra. Laura Mouro, el Dr. Raúl Cepellini, profesor agregado de Urología de Facultad de Medicina (Udelar) y urólogo del hospital y el director de la institución, Dr. Gerardo Eguren.

Fuente Imagen: https://www.sompu.org.uy/