ChatGPTLa Facultad de Información y Comunicación (FIC) invita a estudiantes universitarios a participar en una investigación que propone realizar un análisis transcultural de las percepciones acerca de ChatGPT.

El objetivo es estudiar actitudes, opiniones y patrones de uso de ChatGPT, entre estudiantes universitarios de cinco países que tienen distintas condiciones socio-económicas y culturales: China, Estados Unidos, Italia, Kenya y Uruguay.

La responsable de esta investigación en Uruguay es Soledad Caballero de Luis, integrante del departamento de Metodología de la Investigación en la Facultad de Información y Comunicación (Udelar) y coordinadora del emergente grupo de investigación «Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales».

Acceder al cuestionario

La identidad de quienes respondan el cuestionario está protegida por el anonimato. Toda la información recopilada en esta investigación va a ser tratada en acuerdo con las leyes del D.Igs 196/2003 de privacidad y EU GPDR 679/2016 en cuanto a la protección de datos personales.

Más Información en Curso: Percepciones de estudiantes universitarios sobre ChatGPT (udelar.edu.uy)

Fuente Imagen: Universidad Autónoma de Silanoa.