Uruguay Crece Contigo- MIDES, invita al lanzamiento del  Mes de la Primera Infancia, en el marco de los 30 años de la convención sobre los derechos del niño, el jueves 9 de mayo, 10:00 horas en la Biblioteca Nacional, Av. 18 de Julio 1790 (Montevideo).

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del impacto que tiene la primera infancia durante toda la vida y bajo el lema “La primera infancia es para siempre”, se presentarán los avances en el desarrollo de la primera infancia.

Durante el mes de mayo, se realizarán actividades en todo el país, para sensibilizar sobre los derechos de mujeres embarazadas, madres, padres y otros referentes adultos, niños y niñas menores de 4 años; las cuales se rigen en los siguientes objetivos establecidos, buenas prácticas de crianza, especialmente desarrollo del lenguaje y estimulación a la lectura, uso responsable de pantallas, alimentación adecuada, lactancia y nutrición infantil.

Todos estos ejes estarán trabajados transversalmente desde la  corresponsabilidad de género, descentralización y los datos elaborados por la Encuesta de Nutrición y Desarrollo Infantil (ENDIS).

El mes se dividirá en semanas temáticas:

  • 4 al 8 de mayo: Promoción de buenas prácticas de crianza, haciendo foco en la estimulación del lenguaje, motivar la lectura infantil y la estimulación al juego.
  • 11 al 15 de mayo: semana de las tecnologías y buen uso de las pantallas.
  • 18 al 22 de mayo: semana de la alimentación y nutrición.
  • 25 al 29 de mayo semana de desarrollo de conocimiento.

Todos estos ejes estarán trabajados transversalmente desde la corresponsabilidad de género, descentralización y los datos elaborados por la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS).

Se propone que la sociedad uruguaya pueda tener información, reflexione y acreciente su sensibilidad para aportar, construir y profundizar, recordando que la primera infancia es para siempre.