Compartimos los Objetivos de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) para el año 2009.

OBJETIVOS PARA EL AÑO 2009.

1. Hacer un llamado para estimular el estudio y la enseñanza de la metodología científica, pensando además en los Congresos de octubre 2009.

2. Estimular la integración y la participación científica de los Pediatras Jóvenes en todas las actividades desarrolladas por la Sociedad, generando estímulos a la presentación de trabajos científicos, proyectos de investigación, vinculándolo a las actuales becas de intercambio con los países del Cono Sur.

3. Continuar fomentando y trabajando en el mejoramiento de las relaciones existentes entre todos los socios del país, cumpliendo con los estatutos. Difundir el nuevo Estatuto.

4. Como en el 2008, continuar cuidando la relación interinstitucional entre la SUP con las Sociedades Científicas, Gremiales e Instituciones vinculadas a la Pediatría y sus especialidades.

5. Comenzar a elaborar un nuevo Reglamento para el trabajo con los Comités de especialidades y lograr mayor comunicación y actividades vinculadas al desarrollo profesional médico continuo.

6. Mantener el trabajo Gremial, social y el asesoramiento legal y contable de la SUP.

7. Mantener el desarrollo alcanzado por Archivos de Pediatría del Uruguay, los boletines periódicos, impulsando el desarrollo de la biblioteca en una Biblioteca Virtual de Salud.

8. Estimular la creación de filiales, de acuerdo al nuevo Estatuto.

9. Mejorar los intercambios de las Sociedades del Conosur estimulando las pasantías de Pediatras Jóvenes y Profesores por la Región.

10. Estimular el trabajo sobre la evaluación del Sistema Integrado de Salud, la perspectiva social de nuestros niñ@s, la prevención del desgaste profesional y las propuestas para el año 2009 en temas de salud para nuestros niñ@s.

11. Continuar con el desafío de enviar más de 300 mails anuales a los socios que desean recibirlos y han registrado su dirección de mail entre los contactos que aceptan recibir nuestra información.

12. Mantener el lema «Nuestros Niños tienen derecho a ser atendidos por el médico mejor capacitado para ello: El Pediatra». Asimismo los adolescentes deberán tener opción en caso de elegirlo a ser atendidos por los Pediatras.

Fuente: Sociedad Uruguaya de Pediratría. http://www.sup.org.uy