13 May '09

Sociedad Uruguaya

El gobierno uruguayo decretará que la homosexualidad no será impedimento para ser militar

Solo falta la firma del presidente Vázquez para que se formalice un decreto por el cual el hecho de ser homosexual no será impedimento para el ingreso a las escuelas militares en todo el país.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Defensa Nacional que prevé modificar el Reglamento sobre Condiciones y Programas de Ingreso a la Escuela Militar, el cual data del 20 de diciembre de 1988, según la agencia de noticias internacionales AP.
Las prohibiciones fueron adoptadas culminada la dictadura militar. En los requisitos de ingreso establece que la homosexualidad es causa de no aptitud, incluyéndosele dentro de las enfermedades psiquiátricas y otros trastornos de conducta.
En las condiciones de ingreso aprobadas en 1988, complementadas el 27 de agosto de 2002 y el 27 de agosto de 2007, se estableció que: «las desviaciones manifiestas de la sexualidad, serán consideradas como características negativas psíquicas para el ingreso al Instituto».
En otro decreto de diciembre de 2007, se puntualizó que: «Dentro de las enfermedades y trastornos mentales, se consideran causas de no aptitud, respecto a los requisitos psico-físicos, a los trastornos de la identidad sexual».
El subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que es un decreto que cuenta con la iniciativa del Ministerio de Defensa, que tiene que ver con las condiciones de ingreso en las escuelas de formación de oficiales y que pretende eliminar elementos discriminatorios en cuanto a la opción sexual de los aspirantes.

El decreto entrará en vigencia una vez firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Los cambios abarcarían al Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Hay 1 Comentario.

  1. Walter
    12:15 pm mayo 18, 2009

    Hemos apoyado y compartido la mayoria de las deciciones de este gobierno, y desde la optica de quien estuvo en la filas militares del pais. No sera esta decicion un tanto complicada ya que el homosexual trae consigo los actos de desviacion que instigara a quienes compartan con el las horas de comunion en los lugares que eligan tanto Ejercito, marina, etc.
    Seria fomentar mas dichos actos y por consigiente promover en lugares de relevancia la leccivia y el adulterio, etccc.
    para pensar…

Deja un comentario

*