El Consejo Directivo Central (CODICEN) lanza el viernes 29 de mayo a la hora 13 la primera jornada de trabajo del Observatorio de Convivencia Escolar

El evento se realizará en la sala del CODICEN, ubicada en el 4to piso de su sede central, ubicada en Libertador 1409. Participarán la Consejera del CODICEN, Profesora Lilián D’Elía; Nelson Villareal, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Egidio Crotti, de UNICEF; Jorge Grandi, de la UNESCO; y la Lic. Gabriela Bentancor, responsable del proyecto de convivencia.

Luego, se disertará sobre «Los conflictos sociales en la escuela: prevención de violencia y emergentes de riesgo», que estará a cargo del Dr. José Vicente Tavares. Posteriormente, entre las 15:30 y las 17:00 horas, la Dra. Nilia Viscardi, de la Universidad de la República, expondrá sobre los aportes para la construcción del observatorio de convivencia escolar. Paralelamente, la maestra Adriana Briozzo disertará en torno a la «Estrategia de regionalización» y la Soc. Marcia Barbero pondrá el acento en los avances en la construcción del observatorio.

Fuente Imagen: Diario La República. www.larepublica.com.uy