Luego de un proceso de selección, la empresa uruguaya Kypro optó por México como locación para establecer en enero su primera oficina internacional, desde la cual comenzará a expandir sus servicios de soluciones integrales para la toma de decisiones a través de KP: un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planning).

Este sistema es capaz de gestionar y controlar información en tiempo real proveniente de las diferentes áreas de una empresa. Está compuesto por los siguientes módulos: Contable, Pagos, Activo Fijo, Stock, Compras, Importaciones, Ventas y Recursos Humanos, que pueden funcionar tanto en forma conjunta como independiente.

El diseño del producto permite una rápida comprensión y un adecuado manejo, sin necesidad de conocimientos previos. La principal herramienta de desarrollo de KP -Genexus- permite el diseño e implementación de software multiplataforma, lo que posibilita un desarrollo incremental de cada aplicación, con gran adaptabilidad a la incorporación de futuras tecnologías.

Kypro trabaja hace más de 10 años en la implementación de soluciones integrales en empresas del Uruguay y el mundo, especialmente de mediano y gran porte, y además brinda servicios de consultoría en informática y en procesos administrativos.

Algunos de sus clientes son: Movistar, Ricoh, Isbel, Automóvil Club del Uruguay, Discount Bank y Prosegur.

Más información: http://www.kypro.com.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy