La empresa encuestadora Factum dio a conocer en esta noche de jueves 21 de mayo por Montecarlo el último sondeo sobre intención de votos y, lo que se desprende es la confirmación de las tendencias sobre las simpatías políticas ya conocidas.

La encuesta es de alcance nacional, representativa de todo el país, tanto urbano como rural. Fueron consultadas 963 personas, y se finalizó el día lunes 18 de mayo.

Entre quienes dijeron que irán a votar en las internas de junio dentro del Frente Amplio, entre un 48 y un 52% aseguró que lo hará por el senador José Mujica, entre un 35% y un 37% lo hará por Danilo Astori, y entre un 10% y un 11% por  Marcos Carámbula.

Se constata un aumento de entre 2 y 3 puntos porcentuales de la intención de voto para Mujica, y una caída de un punto porcentual en la intención de voto hacia Astori con relación a la anterior encuesta de Factum.
En el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle logra entre el 49 y el 56%, mientras que Larrañaga oscila entre el 41 y el 44% de las preferencias. Con relación a la encuesta penúltima, Lacalle aumenta entre 1 y 4 puntos porcentuales, mientras que Larrañaga pierde 3 puntos.

En el Partido Colorado lidera Pedro Bordaberry, con una intención de entre el 73 y el 79%. Más atrás y lejos Luis Hierro López, con un 15 y un 17% José Amorín.