21 May '09

Sociedad Uruguaya

La última encuesta de Factum confirma tendencia electoral: Mujica, Lacalle y Bordaberry lideran

La empresa encuestadora Factum dio a conocer en esta noche de jueves 21 de mayo por Montecarlo el último sondeo sobre intención de votos y, lo que se desprende es la confirmación de las tendencias sobre las simpatías políticas ya conocidas.

La encuesta es de alcance nacional, representativa de todo el país, tanto urbano como rural. Fueron consultadas 963 personas, y se finalizó el día lunes 18 de mayo.

Entre quienes dijeron que irán a votar en las internas de junio dentro del Frente Amplio, entre un 48 y un 52% aseguró que lo hará por el senador José Mujica, entre un 35% y un 37% lo hará por Danilo Astori, y entre un 10% y un 11% por  Marcos Carámbula.

Se constata un aumento de entre 2 y 3 puntos porcentuales de la intención de voto para Mujica, y una caída de un punto porcentual en la intención de voto hacia Astori con relación a la anterior encuesta de Factum.
En el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle logra entre el 49 y el 56%, mientras que Larrañaga oscila entre el 41 y el 44% de las preferencias. Con relación a la encuesta penúltima, Lacalle aumenta entre 1 y 4 puntos porcentuales, mientras que Larrañaga pierde 3 puntos.

En el Partido Colorado lidera Pedro Bordaberry, con una intención de entre el 73 y el 79%. Más atrás y lejos Luis Hierro López, con un 15 y un 17% José Amorín.

Hay 10 Comentarios.

  1. Estoy leyendo las encuestas de los partidos para las internas y veo con asombro que el precandidato por el partido nacional , Lacalle tiene una intención de voto que oscila entre el 46 y el 56% ; lo que me parece un despropósito para señalar un margen de error de esta naturaleza. Como frenteamplista y demócrata pido seriedad a la hora de largar a la opinión pública estas encuestas-.

  2. Como es posible que dentro del partido nacional Lacalle tenga una intención de voto que oscile con una diferencia de 10 puntos como margen de error?
    No entiendo como puede ser una diferencia de tantos puntos , sera que Lacalle tiene intereses dentro de este medio?
    No puedo creer que Factum con su trayectoria se pueda equivocar de esta forma, o esta mal expresado o tipeado en esta página.
    Mis dudas son que nunca vi que el margen fuera de tantos puntos.
    Me contestan o solo queda así?
    No creo que Lacalle se meta en estas.

  3. Tiene razón estimado Julio. La preferencia a Lacalle es entre 49% y 56% y no entre 46% y 56% como informáramos.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  4. Tiene razón estimada Liliana. La preferencia a Lacalle es entre 49% y 56% y no entre 46% y 56% como informáramos.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  5. Andres
    12:09 am junio 18, 2009

    No creo en Factum, que le daba al FA un 54% en Octubre del 2004, y terminó ganando con menos de 51% y gracias a los votos del exterior que no se encuestan. Las mejores son MPC y CIFRA.
    Deberían prohibirse en su difusión pública, y que sean únicamente elementos para los partidos políticos y sus candidatos.

  6. Alicia Umpierrez
    4:18 pm junio 28, 2009

    Estoy de acuerdo con tigo Andres, creo que CIFRA es mas confiable y certera.
    Espero que los votos del exterior alli queden.

  7. andres
    9:15 pm octubre 24, 2009

    Los medios a la hora de comunicar no se ponen a pensar que lo que esta trasmitiendo es poco real?
    no me queda o me queda claro o trato de suponer que ese % es de el total de los rosados

  8. marcelo moreira
    2:15 pm noviembre 1, 2009

    Espero que el proximo 29 todos los uruguayos respaldemos al frente amplio que le ha dado la oportunidad al pueblo de ser gobierno y de mejorar la calidad de vida de los uruguayos. Yo vivo en la argentina desde hace 27 años y con este gobierno se me presenta la posibilidad de trabajar en uruguay por primera vez.. A los que piensan que no debemos votar les digo que estan equivocados y que votamos para respaldar a nuestra familia y quizas algun dia poder retornar a nuestro hogar que desgraciadamente nos expulso por falta de trabajo y malas politicas por parte de la oligarquia que nos goberno durante mas de un siglo y medio. Muchas gracias Marcelo Moreira.

  9. mari m m
    2:03 pm noviembre 22, 2009

    si aguante el frente amplio y que gane,y no que gane un … como el cuqui,lo que me da pena es que no salio la papeleta rosada por el si y después la gente se queja si le matan o desaparece algún familiar en seguida quieren que los ayuden así estamos .a otra cosa cuando estuvo de presidente eeeeee la calle vivíamos en paro y estábamos dominados por los del poder ahora el que gobierna es el pueblo

  10. juan
    6:46 pm noviembre 28, 2009

    Pienso que el frente amplio es lo mejor que le paso al pais.. La presidencia del doctor Vazquez (si sacamos los errores que como humanos que somos siempre cometemos) fue exelente, saco a flote un pais que estaba totalmente en ruinas por culpa (como todos sabemos) de los partidos tradicionales. El pueblo se ha cansado de tantas mentiras por parte de las personas que lograron estancar a nuestro pais y apoyaron con su voto al dr Vazquez y hoy a pocas horas de las elecciones el pueblo uruguayo va a apostar por seguir construyendo un pais mejor de la mano de Jose Mujica y de Danilo Astori. Personalmente me parece que haran una gran presidencia juntos y haran que este pais tan lindo pueda seguir avanzando. Arriba el frente amplio

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter