«En el país debe ser reestablecido el principio de autoridad, que quede bien claro quien manda», expresó el domingo 17 de mayo durante una recorrida por Canelones el precandidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga, quien agregó que «para eso quiero una policía con más efectivos y mejor paga, porque ya está más que claro que esto no es la inclusión del tema en la agenda por parte de la oposición, ni una realidad impuesta por los medios, la inseguridad es una realidad que nos inmoviliza a todos los uruguayos».

Agregó que «dentro de la Ley y la Constitución, vamos a librar una lucha incansable contra la inseguridad». Insistió en su propuesta de establecer una Guardia Nacional «con efectivos militares bajo el mando del Ministerio del Interior».

Al respecto, expresó que «está completamente perdido el principio de autoridad», recordando que «este Gobierno tuvo un Ministro del Interior que soltaba a los presos, y ahora tiene una Ministra que no los agarra, y ahora anda revoleando el poncho de acto en acto político, cual si fuera una especie de Soledad vernácula».

En el marco de la «ofensiva nacional» que junto a los integrantes de su equipo técnico Larrañaga realiza por todo el país, ayer realizó tres actos en Ciudad de Plata, en San José y otros tres en el departamento de Canelones».

Entre otros conceptos, expresó que «este Gobierno prometió mucho e hizo muy poco. Defraudó a los uruguayos porque además hizo uso y abuso de lo que tanto criticó, el clientelismo y el amiguismo político.

Concluyó que su estrategia de desarrollo nacional, pasa necesariamente por el desarrollo local, indicando que «Canelones tiene una enorme potencialidad en su costa excepcional, en la granja, en el comercio».

Jorge Larrañaga continuará su gira este lunes con once actos en otras tantas localidades del departamento de Treinta y Tres.