Pablo Perna, el abogado de los padres de Blanquita Filippini, la niña a la que le fueran amputadas sus dos piernas, un brazo y parte de la mano a causa de una infección generalizada, confirmó que este jueves 7 de mayo mantendrá un a reunión con la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, para «determinar diferentes puntos con respecto a una ayuda económica y resolver en que pasos va la investigación administrativa» realizada en el Hospital Salto con relación a la asistencia médica concedida a la niña.

Perna aseguró que en la primera reunión que tuvo con el padre de Blanquita, Omar Filippini, hubo un compromiso de la ministra de ayudar económicamente a la familia Filippini para que Blanquita, una vez que se recupere, tenga las mayores comodidades posibles para poder desarrollarse. Esa primera entrevista fue totalmente informal en el sentido de que no teníamos, no se nos había comunicado previamente de que iba a tenerse esa reunión, fue totalmente sorpresiva. Por lo tanto nosotros lo que hicimos fue solicitar una audiencia, desde el punto de vista formal, para que el compromiso asumido extraoficialmente, al menos quede por escrito por medio de una resolución administrativa con respecto al compromiso que había asumido» dijo.

Según el abogado, la reunión se realizará este próximo jueves, no estando aún definido el horario ni el lugar del encuentro.