Casa América (antiguo Palacio de Linares) de la capital española, recibió en la sala Iberia la película uruguaya HIT, auspiciada por la DIRECCIÓN General De Asuntos Culturales – Ministerio de Relaciones Exteriores Del Uruguay, se informó el sábado 9 de mayo.

El público, en su gran mayoría uruguayos, hacían cola una hora antes del comienzo del film. De la mano de Jorge N. Ferreira (PUCHO) fue presentada  la película que cuenta  la historia de canciones uruguayas que hicieron leyenda. Acompañaron la presentación los coorganizadores de la jornada el Sr. Embajador Ricardo González Arenas y el responsable del Área de Cultura del Centro Uruguayo de Madrid, Sr. Ernesto J. Navia Ferreira. 

Es de destacar que a este gran acontecimiento acudió casi todo el cuerpo diplomático y consular. Para los directivos de la Junta directiva del Centro Uruguayo de Madrid presentes en el evento, «Este tipo de actividades coordinadas y compartidas con la Embajada uruguaya en Madrid,  deja al nivel que se merece a la República Oriental del Uruguay.»

El recinto de ésta prestigiosa Casa quedó pequeño y el público en pie aplaudía tocado en  la fibra más íntima de su ser.