Ocho jóvenes uruguayos y argentinos hijos de desaparecidos recibirán el jueves 23 de mayo un homenaje de parte de la Intendencia Municipal de Montevideo. También participarán de la presentación del libro temática «De vuelta a casa», de la escritora argentina Analía Argento, en la que relata historias de hijos y nietos restituidos.

Los ocho jóvenes serán declarados visitantes y ciudadanos ilustres de Montevideo y recibirán el reconocimiento del Estado y de organizaciones de Derechos Humanos.
Los argentinos Juan Cabandié, Laura Acosta, Matías Reggiardo y Victoria Torres Ruiz recibirán la declaración de visitantes ilustres, mientras que los uruguayos Amaral García, Carlos D’Elía, Macarena Gelman y Victoria Julién serán reconocidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.
Todos ellos serán recibidos, luego, por la ministra de Educación, María Simon, en el Teatro Solís, donde será presentado el libro De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos, de Argento, que comentará la ex vicecanciller Belela Herrera.
El grupo de jóvenes viajará el día siguiente a la ciudad de Maldonado para participar de la inauguración de una muestra sobre los 30 años de Abuelas de Plaza de Mayo, a la que asistiría su presidenta, Estela de Carlotto.