El gobierno aseguró que se encuentra en las postrimerías de presentar un proyecto que apunte a reducir el 6% de niños y adolescentes de Uruguay que trabajan. La reciente encuesta del año 2009 permitirá recabar datos y aplicar políticas específicas, según afirmó hoy el subsecretario de Trabajo, Jorge Bruni

«Un proyecto de país exitoso implica atender la problemática de la actividad infantil», afirmó hoy Bruni al iniciar el taller llamado «Construyendo capacidad nacional en la recolección de información sobre trabajo infantil».
El taller fue inaugurado por el jerarca del MTSS, la subdirectora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Susana López; el director de la División Estadísticas Sociodemográficas del Instituto, Carlos Calvo, y la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Angela Martins.
De acuerdo a anteriores mediciones, que datan de 2006, el 6% de niños y adolescentes de Uruguay que tienen entre 5 y 17 años de edad realiza algún tipo de actividad laboral reemunerativa. La población total de niños y adolescentes en Uruguay es de aproximadamente 450.000.
Esta tercera medición implica una labor interinstitucional que cuenta con el apoyo de la OIT. En Uruguay se ha aplicado un número importante de medidas para combatir la actividad infantil.