Con una muy buena respuesta, más de 25 en la primera clase, comenzó el curso de Cortometrajes en la Oficina de Juventud el pasado sábado 16 de mayo. Esta propuesta se ubica en los preparativos de la Fiesta Joven 2009 y busca acercar a aquellos jóvenes aficionados por la creación audiovisual a los conocimientos técnicos necesarios para canalizar sus ideas y convertirlas en películas. En la edición 2008 de la Fiesta Joven se presentaron siete cortometrajes al concurso de este rubro, aumentando seguramente la cantidad y calidad de los trabajos para este año.

Las inscripciones permanecen abiertas a quienes quieran sumarse a este curso que es completamente gratuito, a cargo del joven comunicador salteño Nicolás Jardím. Ya desde la primera clase los jóvenes recibieron información teórica sobre el lenguaje audiovisual, además de poner en práctica ya algunos de esos conceptos utilizando cámaras y concretando pequeños cortometrajes en distintos equipos de trabajo. Esa dinámica teórico-práctica se mantendrá durante toda la capacitación, poniendo al alcance de los participantes los conocimientos de manera atractiva y accesible para todos por igual. En breve el grupo comenzará a desarrollar las clases prácticas en la Usina Cultural ubicada en el Museo Histórico, accediendo a todos los recursos tecnológicos allí instalados para filmar y editar.

Los interesados pueden inscribirse directamente en la Oficina de Juventud (Brasil 1265) o llamar al 2 58 76, para confirmar su participación.  La próxima está prevista para este sábado 23 de mayo, a la hora 16, en el local de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto.

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265

Teléfono (00598 73) 2 58 76.