En el marco de la  4ª Semana de la Ciencia y la Tecnología, el sábado 23 de Mayo el Observatorio Astronómico Los Molinos realizará una jornada abierta al público. La actividad tendrá como objetivo que los asistentes puedan conocer las instalaciones, apreciar los trabajos que se llevan adelante en el observatorio, y realizar observación del cielo a través de los instrumentos allí instalados.

El Observatorio Astronómico Los Molinos es un complejo de observatorios profesionales y aficionados, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. Se ubica en una zona rural al Norte del Departamento de Montevideo, en la calle Camino de Los Molinos 5769 esquina Camino Uruguay, en un paraje conocido como Cuchilla Pereyra.

La actividad del día Sábado 23 de Mayo se realizará desde las 19:00 hs., y se extenderá hasta las 22:00 hs.

Dado que no existe transporte público de regreso a la hora de finalizar la actividad, se recomienda concurrir en vehículo propio. En la página http://oalm.astronomia.edu.uy/visita se puede encontrar referencias y mapas de cómo llegar al Observatorio.

La actividad es totalmente gratuita, y se suspende en caso de mal tiempo.

Por más información visitar la página web http://oalm.astronomia.edu.uy, escribir a oalm@fisica.edu.uy ,  llamar al Dr. Gonzalo Tancredi al 099 92 74 46 o al observatorio 2220202.

Observatorio Astronómico Los Molinos.

Camino de Los Molinos 5769, 12400 Montevideo, Uruguay.

Tel/Fax: (5982) 2220202.

http://oalm.astronomia.edu.uy