La Iniciativa Cluster de la Industria Naval del Programa PACPYMES reunirá a los principales actores empresariales el jueves 21 de mayo en la sala de relaciones públicas de la ANP (Rambla 25 de Agosto de 1825, 1er piso), de 18:30 a 20:15h (inicio puntual). Participará el Cr. Gerardo Gadea, Subsecretario del Ministerio de Industria.

El Ing. José Luis Medan y Juan José Lloret  presentarán los resultados del Estudio de Mercado regional realizado por la consultora ALEPH ZERO Marketing & Social Research.

El estudio de mercado es una iniciativa del Cluster en el marco de su especialización y búsqueda de mercado. A partir de este estudio se establecerán las prioridades de mercadeo colectivas. La selección de la consultora estuvo a cargo de los actores del Cluster, mediante un proceso de evaluación de las diferentes propuestas recibidas en febrero del presente año.

El Programa PACPYMES presentará PROEXPORT, un nuevo fondo de promoción de exportaciones  para  actividades empresariales individuales o grupales. PACPYMES a través de este fondo financia  acciones empresariales como participación en exposiciones en ferias, misiones comerciales (clientes o potenciales), misiones tecnológicas (de empresas del rubro e instituciones de investigación y desarrollo), misiones inversas (visitas de compradores). El monto máximo de asistencia no reembolsable por empresa es de € 7.000.

El Programa PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. PACPYMES impulsa iniciativas Cluster: estructuras de trabajo basadas en la cooperación entre los diferentes agentes (públicos y privados) implicados en la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el cluster como realidad económica en un territorio determinado; en este caso de todos los actores cuya actividad se centra en la industria naval de Montevideo.

Más información en: http://www.industrianaval.com.uy o comunicarse con el Lic. Adrián Miguez, Facilitador del Cluster al  916.09.95 int. 25, o al correo amiguez@pacpymes.gub.uy  o con el Lic. Diego Tarallo, Responsable de Comunicación del Programa: dtarallo@pacpymes.gub.uy

——————————————————————————–

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA – DINAPYME

Telfax.: (2) 901.77.16,

http://www.pacpymes.gub.uyinfo@pacpymes.gub.uy  

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo 11000, Uruguay.