En este martes 16 de octubre de 2007 a partir de la hora 10, en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio “Gral. José Artigas” (Anexo del Palacio Legislativo), se realizará del lanzamiento del Grupo Parlamentario por los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
El Presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa, y el Presiente de la Cámara de Representantes, Enrique Pintado, realizarán la apertura del evento, en tanto que el diputado Pablo Álvarez (Frente Amplio) hará la Presentación de la Propuesta de conformación de este Grupo Parlamentario.
Intervendrán en el evento: la senadora Margarita Percovich (Frente Amplio), las diputadas Beatriz Argimón (Partido Nacional) y Daniela Payssé (Frente Amplio), y el diputado Washington Abdala (Partido Colorado).
Participarán alumnos de la Escuela Nº 41 “República del Ecuador” y adolescentes de la campaña “Un Trato por el Buen Trato”.
Los legisladores convocantes, al considerar una prioridad del Parlamento como institución contribuir a ampliar los márgenes de la Democracia a partir de una perspectiva de Derechos, invitan a legisladores y legisladoras de todos los partidos políticos a aunar esfuerzos a fin de contribuir a movilizar acciones a efectos de tender a modificar la realidad de niños, niñas y adolescentes uruguayos.
A esos efectos se conformará el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia con los Representantes Nacionales y Senadores que adhieran la declaración y firmen el acuerdo que guiará las acciones del Grupo.