American Airlines conmemora durante todo mayo 2011 el mes de la seguridad operacional por lo que está realizando una serie de seminarios. La compañía tiene como primera y principal prioridad la seguridad operacional, lo que se refleja en una cultura empresarial cimentada sobre este principio. Debido a ello, año a año, American organiza diferentes actividades con el fin de informar y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en rampa, la prevención de accidentes, incidentes y daños a las aeronaves.

La compañía pertenece a la comunidad aeroportuaria y promueve que la seguridad en rampa sea tarea de todos. American en Uruguay busca elevar la apuesta, extendiendo la invitación fuera de su estructura a todos los actores aeroportuarios, colegas de otras aerolíneas al concesionario y a las empresas que brindan diferentes servicios, como mantenimiento, catering, cargas y limpieza entre otros.

Este año también se sumó la participación de organizaciones que, a pesar de no estar directamente vinculadas al sector, han colaborado con importantes aportes relacionados a la temática, por ejemplo Audical y el Banco de Seguros del Estado. Cada semana se llevará a cabo distintas reuniones con el fin de compartir información y generar a su vez un ámbito de reflexión y concientización, donde se puedan volcar opiniones y puntos de vista sobre la temática.

El objetivo según comentó Alicia Fusari, Jefa de Base de American Airlines, “es lograr que el Aeropuerto Internacional de Carrasco sea seguro, no sólo para los que trabajamos allí, sino también para nuestros clientes”.