La Ministra de Educación y Cultura se refirió al programa «Uruguay Estudia» lanzado días atrás, que cuenta con el apoyo de ANEP, el MTSS y el MEC. Se trata de una iniciativa dirigida a los adultos que están en seguro de paro, que trabajan pero tienen tiempo para estudiar y a los pequeños empresarios. Cuenta con dos modalidades, la primera promueve la  reinserción educativa que permita la finalización de ciclos de estudio, -primaria, educación media o técnica-. En este caso, cada estudiante recibirá una beca de 1 BPC al mes. Simón dijo que la implementación del programa «Uruguay Estudia», brinda oportunidades de estudio a muchos uruguayos

La segunda modalidad consiste en la culminación de la educación media superior, -sexto de liceo o enseñanza técnica- dirigida a las personas que les falta hasta tres exámenes para aprobarla. En este caso, se les pagará por examen aprobado.

Al respecto, la Ministra destacó que estas iniciativas son muy importantes porque las personas que tienen ciclos de estudio culminados, pueden acceder a nuevas opciones laborales, e incluso, a cursar alguna carrera. Agregó que la modalidad de este proyecto -al que se puede acceder en la página del Ministerio de Cultura- cuenta con ciertas características adaptadas a los trabajadores: modalidades mixtas, -clases presenciales y semi presenciales-, intensivas y con tutorías -profesores guía-.