Heriberto Andrés Bodeant Fernández llegó a Melo y aseguró que su meta será recorrer todos los rincones de Cerro Largo y Treinta y Tres. El hasta ahora auxiliar de Salto, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el pasado sábado como obispo de Melo luego que Monseñor Luis del Castillo renunciara y su determinación fuera aceptada.

Bodeant Fernández asumirá la diócesis formalmente el 18 de julio a las 16 horas en la Catedral de Melo. Tiene 54 años, y dijo que será un Obispo de campaña. Mantendrá contacto permanente con las comunidades rurales de las pequeñas localidades.

El obispo comentó que se dedicará en primera instancia a escuchar, aprender y servir a lo que califico como «otro lado del Uruguay que es nuevo» para su persona.

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Ampora y Auxiliar de Salto el 28 de junio de 2003. Fue consagrado el 27 de setiembre del mismo año. Hasta ahora asume también el encargo de Vicario general de la diócesis de Salto y de Presidente del Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal del Uruguay.