En este caso presentamos la organización social sin fines de lucro, denominada RED ESPECIAL URUGUAYA, que lleva adelante diferentes iniciativas, basando su accionar en los principios vinculados con la Accesibilidad sin barreras y el Diseño universal.

QUIENES SOMOS

Red Especial uruguaya es una organización social sin fines de lucro creada en el año 2000.

Forma parte de la Red Especial Iberoamericana. Agrupa a todas aquellas instituciones o personas interesadas en fomentar la accesibilidad integral y el diseño universal en el Uruguay.

Nuestra Institución está integrada por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales destacados en diferentes áreas.

MISIÓN.

Promover con calidad y calidez el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet.

Planificar actividades de formación, capacitación y sensibilización para la inserción laboral y plena participación ciudadana de las personas con discapacidad .

Generar iniciativas tendientes a asegurar el acceso de todas las personas, en su diversidad, en igualdad de condiciones, al entorno físico, al transporte, a la salud, a la

cultura y la educación, al empleo, a los deportes, a la recreación y al disfrute del tiempo libre.

OBJETIVOS.

Posibilitar la mejora en la calidad de vida y el desarrollo humano por igual de todas las personas.

Humberto Demarco.

Presidente.

Soledad Fontela.

Secretaria.

Red Especial Uruguaya

Poder, sin límites

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

(0598 – 2) 507 59 58.

Teléfono celular: 096 400 462.

Comprometidos con la calidad  favorecemos la  accesibilidad y el diseño para todos.