En el mismo momento en que se llevaba a cabo en Fray Bentos el lanzamiento del Primer Centro Regional de Teletón en noviembre de 2009, en la capital de la República esta importante obra social estaba asistiendo a una niña de la ciudad de Fray Bentos con una Silla Especial.

La pequeña Valentina Bonilla de tan solo dos años  presenta un cuadro de atrofia espinal, que afecta a sus músculos y lo que ha obligado a que se le efectúe una traqueotomía permanente para poder respirar.

Por esa razón es que para poder llevar adelante una terapia particular a la niña; TELETÓN  ha  destinado una silla especial.  A tales efectos familiares de la niña Valentina Bonilla concurrieron a Montevideo  para recibir esta silla además de otros elementos complementarios que en el futuro permitan desplazarse mejor.

En ese mismo sentido el Congreso Nacional de Intendentes rubricó un convenio  con TELETÓN para que todas las intendencias puedan colaborar  con quienes se atienden allí;  y por ello la Intendencia de Río Negro; colabora con el traslado de esta niña cada vez que  es necesario.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy