El precandidato presidencial colorado Pedro Bordaberry consideró el jueves 11 de junio que Uruguay debe comenzar a construir ya más escuelas de tiempo completo, para que en el futuro no tenga que seguir construyendo más cárceles.

Al cumplir una gira por Colonia, el líder de Vamos Uruguay señaló que la educación es la principal prioridad que tiene el país en el mediano plazo, porque es lo único que «podrá sacar a este país adelante».

Bordaberry recorrió parte del departamento de Colonia, visitando Rosario, Nueva Helvecia, Valdense, Juan Lacaze, Tarariras y Carmelo, y más de 10 clubes partidarios de las listas 310, 101, 17, y 1050 de Vamos Uruguay en el departamento.

A poco de comenzar la gira, y estando en Nueva Helvecia, el ex Intendente de Colonia, Carlos Moreira, se acercó a saludar al precandidato colorado.

En un discurso pronunciado en Rosario, Bordaberry saludó que ahora el precandidato oficial del Frente Amplio, José Mujica, haya empezado a darse cuenta de la obra de Germán Rama, ex presidente del Codicen.

«Rama tenía razón» y «hay que hacerle un homenaje» dijo, lamentándose que el Frente Amplio, que «combatió» y «difamó» a Rama, se haya dado cuenta de su obra 10 años después.

Recordó que en la época de Rama, del ’95 al año 2000 «Uruguay construyó 100 escuelas de tiempo completo y centro regionales de profesores, y reconstruyó otras 100 escuelas».

Apuntó que «en los últimos cinco años el Uruguay construyó una sola escuela de tiempo completo y reconstruyó nueve». «Nos hemos perdido diez años; diez años de generaciones de muchachos que podrían ser hoy mejores ciudadanos, estar más capacitados, tener más posibilidades de trabajo» sostuvo.

Bordaberry sostuvo que «lo único que va a sacar adelante a este país es la educación». Observó que «si la educación no funciona, después vienen los problemas de inseguridad; vienen los problemas de trabajo; y vienen los problemas de la pobreza», subrayó.

«Entonces, en lugar de seguir construyendo cárceles, yo creo que tenemos que empezar a construir más escuelas» afirmó, marcando ese tema como la rioridad que debe tener el país.

Vamos Uruguay (Prensa)

prensa.vamosuruguay@gmail.com

Tel: (02) 410 8625.

Constituyente 1978

Montevideo.