El precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry se solidarizó el  viernes 19 de junio con el Partido blanco ante los anuncios del PIT-CNT de realizar una marcha contra esa colectividad política.

Bordaberry afirmó que el Partido blanco ha sido agredido injustamente y exhortó a la central sindical a «someterse a las urnas si quiere convertirse en un partido político».  «Que se sometan a las urnas para ver si la gente los va a acompañar», sentenció el líder de Vamos Uruguay.

El líder de Vamos Uruguay dijo que no le hace bien al país que el PIT-CNT se meta en la competencia política y reflexionó que no se debe entrar en «una suerte de cambalache» como en la Argentina. «Siento que no es el camino», afirmó.

Bordaberry exhortó a «construir evitando el ataque, presentando propuestas y tendiendo una mano» a los contrincantes.

Los que «estamos tranquilos no tenemos que demostrar a nadie si somos o no somos valientes».

Bordaberry realizó estas palabras, en Progreso, Canelones,  en el marco de la inauguración de un local de la lista 1010.

El precandidato colorado también fue recibido por un grupo de mujeres de la mencionada localidad quienes plantearon varias interrogantes y preocupaciones, entre ellas el rol de dicho género en la sociedad, los proyectos para atender a los sectores más vulnerables y los planes inherentes a la juventud uruguaya.

Vamos Uruguay (Prensa).

prensa.vamosuruguay@gmail.com

Tel: (02) 410 8625.

Constituyente 1978.

Montevideo.