Las posibilidades de crecimiento en el mercado local y las oportunidades que ofrece la normativa uruguaya para atender a clientes de la región, motivaron a la proveedora de servicios financieros FDI a concentrar sus operaciones en Montevideo.

FDI, de origen argentino, está especializada en gerenciar activos financieros e inmobiliarios de terceros, y en estructurar sociedades, fundaciones, fideicomisos y holdings. También brinda un servicio, conocido como Multi Family Office, orientado a diseñar todas las herramientas financieras, impositivas, legales y sucesorias que permiten optimizar y proteger el patrimonio de sus clientes.

“Desde octubre de 2010 contamos con una oficina en Montevideo, que abrimos para acompañar y asesorar a nuestros clientes que estaban concretando inversiones en Uruguay. Con el paso del tiempo comenzamos a realizar el back-office de la empresa y a atender operaciones internacionales en nuestra sede uruguaya, que ahora concentrará la gran mayoría de los servicios que proveemos”, explicó uno de los socios directores de FDI, Mariano Sardáns.

El ejecutivo explicó que desde la oficina en Uruguay, donde la firma está finalizando ante el Banco Central el proceso de inscripción como “Asesor de Inversiones”, se apuntará a atender a clientes latinoamericanos, “con especial énfasis en Brasil”. En ese sentido, sostuvo que la aprobación de acuerdos de intercambios de información tributaria entre Uruguay y países como Argentina y Brasil “no afectará en nada” la actividad que prevé desarrollar FDI. También dijo que, dado el fuerte crecimiento de la economía uruguaya registrado en los últimos años, “existe un potencial muy importante en la atención de personas que residen en el país”.

Sobre este punto, el otro socio director de la empresa, Fernando Díaz, señaló que FDI se destacará por brindar servicios “innovadores” para la plaza uruguaya. “En el mercado local detectamos múltiples necesidades insatisfechas. Están los clásicos servicios de banca privada y de brokers, con el esquema tradicional de venta de productos y cobro de comisiones, pero no se brinda una atención integral como la que nosotros ofrecemos, que incluye asesoramiento a distintos niveles, tanto en materia financiera como impositiva, legal, cambiaria y sucesoria”, afirmó Díaz.

Además, resaltó que la empresa no tiene acuerdos comerciales ni representa a entidades financieras o a emisores de títulos, y que el 100% de los ingresos provienen de los honorarios que se le cobran a los clientes. Estas características, añadió Díaz, le permiten a FDI ofrecer a sus clientes “todos los productos y servicios financieros, locales y del exterior, sin ningún conflicto de interés”.

Por otra parte, Sardáns también comentó que la firma aplica un “novedoso” esquema de honorarios en base a alícuotas fijas, que permite reducir entre 50% y 80% el costo de las comisiones con respecto a los servicios de asesoramiento financiero tradicionales.

“De esta forma, estamos en condiciones de brindar servicios con características únicas para el mercado uruguayo, a precios muy competitivos”, enfatizó Sardáns.

La oficina de FDI en Montevideo, ubicada en la torre A del complejo Torres del Puerto, cuenta con un staff integrado por cinco profesionales uruguayos. La firma prevé duplicar su equipo en los próximos tres años.

Para acceder a más información sobre la firma se puede visitar la página web www.fdinternational.com.uy .