Este viernes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en ese marco el MVOTMA está desarrollando todo tipo de actividades que buscan concienciar e impulsar buenas costumbres.

El ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) viene desarrollando intensas actividades por diferentes puntos del país, y en ese sentido, para este viernes 5, la directora Alicia Torres, presentará «La Pirámide Plástica» que se trata de una intervención urbana realizada en la Plaza del Entrevero. Esta obra buscará sensibilizar a la población sobre el problema de la gestión de residuos urbanos y las ventajas del reciclaje. Además permanecerá montada durante toda la jornada.

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Carlos Colacce, presentará en una conferencia de prensa el Plan de Trabajo 2009 del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático. Mientras tanto, en la intendencia de Canelones se presentará el Plan Departamental de Gestión de Residuos de Envases.

En la ciudad de Rocha se presentan los avances de los cortometrajes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En la ciudad de Salto, se inaugura la muestra de cine ambiental «De ver Verde».

Para el domingo 7 en la playa Malvín (Rambla y Amazonas) está prevista la organización de visitas a la Isla de las Gaviotas y también de actividades de educación ambiental para niños. Finalmente el miércoles 11 se inaugurará el 6º Encuentro Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y el 5º Congreso Nacional de Áreas Protegidas, en la IMM.