Con dos actividades a realizarse en la jornada de este viernes 5 de Junio, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Departamental de Río Negro en coordinación con la Inspección Departamental de Educación Primaria;  habrá de conmemorar el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, y en esta oportunidad buscando concientizar individual  y colectivamente la protección y conservación de la  Flora Indígena promoviendo así la biodiversidad y su puesta en valor.

En la mañana a la hora 10.00 en Plaza Levratto se cumplirá el primero de los actos con la plantación de árboles del monte ribereño de nuestro Río Uruguay a cargo de niños que luego serán los padrinos que cuidarán de los ejemplares que allí se planten. Previamente usará de la palabra la Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro Técnica María Amelia Cabrera  y un niño de la Escuela N º 7 República Argentina dará lectura a un mensaje alusivo a la Celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Por la tarde a partir de las 15.30 horas se cumplirá un acto similar en zona del Rosedal de Parque Roosevelt donde usará de la palabra la Directora de Medio Ambiente de la Intendencia Técnica María Amelia Cabrera y luego el Intendente de Río Negro Doctor Omar Lafluf. Aquí el mensaje estará a cargo de un alumno del Colegio Laureles y posteriormente se plantarán también especies de la flora indígena.

A esto se agrega, que en el marco de esta conmemoración se inicia  un ciclo de charlas que son solicitadas por instituciones educativas y culturales, las que estarán a cargo de la Licenciada  Silvia Chaves del Laboratorio Bromatológico Municipal abordando el tema: «El Agua como recurso indispensable para la vida».

Por este medio se invita a la población en general a participar de la programación a cumplirse hoy celebrando el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, reiteramos en Plaza Levratto a partir de la hora 10.00 y en Parque Roosevelt desde las 15.30 horas.

Se invita a los distintos medios de comunicación a realizarse la cobertura de ambas actividades.

Comunicación Institucional.

Intendencia de Río Negro.

 00598 56 23261-65.

 00598 56 22216.

 25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000.

prensa@rionegro.gub.uy

http://www.rionegro.gub.uy