En la Colonia de Vacaciones del BPS de Raigón, en San José, los jubilados y pensionistas celebraron junto a las autoridades del organismo, más el MSP, Mides, MTD, AFE, Onajpu y la Embajada de Cuba las 10.000 operaciones de cataratas en el Hospital de Ojos.

El BPS comenzó a realizar diagnósticos de cataratas hace un año en todo el país. Se concretaron 30.000 pesquisas, explicó el presidente del BPS, Ernesto Murro, según consignó el diario La República el jueves 25 de junio.

El jerarca destacó la asistencia de AFE, que realizó un servicio especial desde Montevideo para llevar a jubilados y pensionistas al encuentro.

La Colonia de Vacaciones aloja todas las semanas a 250 personas, fruto de diversos convenios con Primaria, Secundaria, UTU y el PIAI.

La fiesta comenzó con un mensaje de la primera brigada médico-cubana, encabezada por el doctor Isaac Paredes, quien expresó su agradecimiento por el apoyo a la Operación Milagro por parte de jubilados y pensionistas.

Al finalizar, Paredes citó a José Martí, expresando: «Cada cual haga lo que le toca y la obra será invencible».

La subdirectora del Hospital de Ojos, Judith Uturbey, informó que el centro ocular cuenta con 180 integrantes uruguayos y 26 cubanos. Indicó que las metas alcanzadas se traducen en cifras récord en América Latina.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy