Se realizó en la ciudad de Florida en la Casa de la Cultura, el lanzamiento de la presentación del documental «Laetitia, la princesa gaucha», que se proyectará en el Teatro 25 de Agosto.

La película recorre la vida de la princesa y se filmó en noviembre y diciembre de 2008.

El documental tomó como escenario locaciones naturales dentro de Uruguay, como son el departamento de Maldonado, Tacuarembó, Florida y Montevideo.

La princesa está realizando una gira por todo el país, y lo recaudado con el film será donado a diferentes instituciones. Los donativos serán en Florida para el centro Diurno Cruz Alta, institución que atiende a 25 abuelos durante todo el día y aporta implementos para que

pasen en mejores condiciones la noche en sus casas.

El film de la princesa fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. El conductor y chef Sergio Puglia, será uno de los que acompañará esta presentación en el interior.

La función es el sábado 13 de junio a la hora 20:00 en el Teatro 25 de Agosto con el acceso mediante un alimento no perecedero.

«Esta película es también un documental de lo que es el Uruguay»,repasó el Dr. Daniel Ayala, director de Cultura, al presentar a Laetitia D’Arenberg.

«Florida es mi casa. Acá descubrí que todos los sueños se pueden realizar. Me enamore muy joven de este país; es uno de mis tres grandes amores junto a mis perritos y mi padre», repasó la princesa en Florida.

Para Laetitia, todavía son pocos los llegan a comprender el significado del Uruguay.

«En Europa nadie entiende pero aquí la gente tiene un capital humano tan grande que nadie imagina lo que es Uruguay».

Fiel a sus principios, recordó que «no quiere ganar un peso y todo lo que se recaude será donado en cada uno de los departamentos».

La princesa dio claros mensajes de los objetivos de esta difusión de parte de su vida y no obvió la situación del campo.

«En la vida, sólo, no se llega a nada. Hay que enseñar. Es algo que nosotros hacemos al tomar pasantes de universidades o escuelas agrarias.

Es la única manera de tener un Uruguay productivo. Yo previne seis meses antes y no perdí un animal pero dejo de pasar tres meses en Punta del Este. De todo lo que se gana hay que reinvertir un veinte por ciento en la tierra, por respeto a ella».

Fuente: Intendencia de Florida. http://ww.florida.gub.uy