Las permanentes gestiones realizadas desde la Intendencia Municipal de Florida y el compromiso de colaboración en todo aquello que permita cristalizar proyectos llevará a la construcción de viviendas ahora para los vecinos de Casupá, se informó desde la comuna el jueves 18 de junio.

El Intendente Municipal de Florida, Mtro. Juan Francisco Giachetto anunció que en poco tiempo más se estará realizando el anuncio conjunto entre autoridades de MEVIR y locales sobre un plan de construcción de viviendas que abarcará tres planes diferentes para Casupá.

Se trata de un núcleo urbano en un predio que ya posee el organismo estatal con un número hasta el presente no determinado de viviendas, a lo que debe sumarse más Unidades Productivas, y otra experiencia que se pone en práctica que consiste en la de erigir la vivienda en terrenos propios de los eventuales beneficiarios.

Giachetto explicó que este plan ya fue aprobado por el Directorio de MEVIR y seguramente se generará una reunión informativa para los aspirantes a contar con una solución a su problema de vivienda.

Otras acciones

MEVIR ha tenido en los últimos cuatro años una incidencia notoria en el territorio floridense contando con la colaboración permanente de la Intendencia Municipal a efectos de lograr algo tan ansiado como la vivienda básicamente en zonas del interior, aunque también se concreta un plan urbano con el Ministerio de Vivienda.

En nuestro departamento en la zona de San Gabriel ya están prácticamente listas para ser inauguradas más de 50 viviendas que complementan a las 30 que ya están habitadas. Cabe recordar que para la concreción de este emprendimiento la Intendencia Municipal de Florida jugó un rol articulador importante, además de aportar maquinaria para las calles y desarrollar un plan piloto en materia de recolección de residuos.

También se inauguraron en los últimos tiempos Unidades Productivas en Fray Marcos, kilómetro 94, Casupá, además de encontrarse en obra en Capilla del Sauce.

En el caso concreto de la ciudad de Florida próximamente quedarán inauguradas las primeras 16 viviendas en el denominado proyecto Terrazas del Español para personas que han sufrido evacuaciones y se comenzará a trabajar sobre el terreno del Sitio Pintado donde en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda, y OSE se lograrán en la iniciativa global erigir un centenar de viviendas.

Fuente: Intendencia de Florida. http://www.florida.gub.uy