Que se puede decir de una tripulación que de tres carreras gana las tres, nada más que son excelentes pilotos y navegantes. Esa fue lo que sucedió con José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) quienes también obtuvieron en este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se diputó por caminos del oeste del departamento de Maldonado, finalizada el domingo 31 de mayo.

Una carrera que la encaró igual que cualquier otra, a pesar que ya tenían asegurado el Campeonato de la A7 en la Primera Rueda. Sabían que era un trazado traicionero por lo difícil, porque tenían que tener un hoja bien escrita y, justamente esa fue la preocupación del viernes cuando hicieron el reconocimiento de los diferentes trazados.

«Pusimos especial atención en aquellos lugares donde podíamos romper el auto, donde nos podíamos salir afuera. Creo que por el trabajo de ese día fue fundamental para el triunfo en esta tercera fecha. Además de entendernos a la perfección con Daniel (Parafita), contamos con un auto muy bien armado, que no nos da mayores dolores de cabeza y que, además cuenta con una muy buena potencia. Hoy entendimos un anexo de una forma y por eso penalizamos al llegar tarde a la largada. Salimos con rabia y cometimos algunos errores que en otras circunstancias no sucedería. Cuando llegamos a la Asistencia nos tranquilizamos y pudimos nuevamente triunfar en nuestra categoría con una amplia diferencia», declaraba José Levy.

«Nunca había largado con tanta rabia como en esta oportunidad. Puedo decir que en todos mis años de navegante nunca había tenido una equivocación, pero nosotros entendimos el anexo de una forma que lamentablemente no era la de las autoridades. Llegamos tarde y nos penalizaron. Tanto José (Levy) como yo salimos mal en ese tramo y así lo hicimos: mal. Por suerte en la Asistencia bajamos la pelota al piso, nos tranquilizamos ambos y pudimos obtener este tercer triunfo en tres carreras. Ahora en pensar en la otra rueda, en seguir mejorando el auto. Con Levy nos entendemos a la perfección», manifestaba, casi yéndose porque hoy su hijo cumple 11 años, Daniel Parafita.

Una nueva tripulación en cuanta a su formación que ha dado muy buenos frutos porque Levy-Parafita han logrado con comodidad el Campeonato de la Primera Rueda.

 

RALLY DE PIRIAPOLIS.

CLASIFICACION

Grupo «A» Clase 7

1.- Levy-Parafita, Peugeot 306, 1h24m50s30

2.- Gallo-Sabatino, Peugeot 306, a 1m38s60

3.- Lafuente-Erache, Peugeot 206 RC, a 6m08s10.

Fuente: Robert Gianola.