Nacional se convirtió en el primer equipo en pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América luego de que lo hiciera en 1988, oportunidad en que incluso se quedó con el título. Hay que recordar que en esta oportunidad, Nacional tuvo la pequeña ayuda administrativa en la que se salteó un capítulo de la eliminatoria copera cuando el equipo mejicano con el que debía jugar renunció a hacerlo.

Nacional empató a cero ante Palmeiras en el estadio Centenario en partido jugado a estadio casi lleno en la noche de este miércoles 17 de junio. En el partido de ida, los dos equipos empataron también pero a 1.

Ahora, Defensor Sporting que viajó a Buenos Aires para enfrentar a Estudiantes de la ciudad de La Plata abriga la esperanza de ser el otro de los equipos uruguayos que pase a la ronda de privilegio.

Defensor deberá levantar el resultado en contra del partido de ida, jugado en Montevideo, donde perdió 1 a 0. Si bien Diego de Souza y Pablo Gaglianone forman parte del plantel que viajó a Buenos Aires no jugarán de titulares, pues Da Silva prefirió reservarlos para la primera final del Campeonato Uruguayo ante Nacional, que se jugará el domingo a las 16 horas.
Sebastián Ariosa será baja por gripe y Jorge Curbelo vio la roja en el Centenario por lo que quedó excluido automáticamente.
Los 11 que entrarán de titulares para enfrentar a Estudiantes serán Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Walter Ibáñez, y Leandro Cabrera; Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora; Diego Vera y el brasileño Nasa.