A partir de este miércoles 1º de julio se abre el «corralito mutual» para todos los usuarios del Fondo nacional de la salud que quieran asistirse en el Estado a través de ASSE, sin excepciones.

Hasta el momento, los afiliados ex Disse que habían elegido un prestador privado sólo podían cambiarse a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) a través de una solicitud de excepción por motivos económicos, geográficos o asistenciales, previa autorización de la Junta Nacional de la Salud (Junasa).
A partir del 1º de julio estas personas podrán optar por el cambio en el momento que lo deseen.
Para hacerlo, deberán concurrir a los centros asistenciales que realicen trámites de afiliación de ASSE con Cédula de identidad.
Podrán, además, obtener información gratuitamente a través del 0800 – 2773.
En marzo de había llevado adelante el primer período de apertura del «corralito mutual», apertura que se prolongó por un mes.
Las autoridades señalaron que en esa oportunidad hubo menos cambios de lo esperado: de unas 165.000 personas habilitadas, sólo se cambiaron 20.000. Esto permitió elaborar la hipótesis de que no habría consecuencias drásticas en el sistema mutual.